Nov 2017

Ocho ideas

para regalar con sentido

Recuerdo una vez que estaba en la librería del Barrio Las Lilas y entró una mujer con su hijo de siete años. El niño fue directo al sector infantil a hurgar ansioso las novedades expuestas y lo que había en la repisa. Se sentó en el sillón con una pila de libros en sus piernas mientras su madre daba una vuelta en la sección de novedades latinoamericanas. Cuando llamó a su hijo para irse, el niño se acercó con un libro en la mano,

—¿Puedo llevarlo?— preguntó,

—No, vamos que le voy a comprar algo que le sirva— contestó la madre tomándole la mano para salir.

Fue una escena lamentable pues denota como en estos tiempos se ha perdido el valor por los objeto ya que nos hemos acostumbrado al consumo digital o virtual. Ya casi no coleccionamos objetos y las nuevas generaciones no tienen idea de como funcionaban los artefactos. Además, cuando se trata de hacer un regalo, muchas veces nos falta el tiempo y las buenas ideas por ello pensamos en algunas cosas y experiencias que pueden darle sentido, belleza y buenas energías a la vida del otro.

Cultivar un oficio

Hoy, lo hecho a mano es casi que un lujo pues en esta sociedad acelerada y masificada existe una enorme necesidad de diferenciación y de contacto con lo presencial y concreto. Dedicarse a un oficio o a alguna manualidad puede ser un camino enriquecedor a nivel creativo y de desarrollo personal. Te recomendamos un libro que se llama “La vida a mano”, colorea, borda y estampa. Es sin duda, un buen paso para atreverse a crear. Para cursos presenciales te recomendamos Casa de Oficios donde hay una amplia variedad de cursos cortos para adentrarse en actividades tan diversas como bordar, hacer quesos, fabricar cerveza artesanal o aprender caligrafía.

bordado  serigrafia 

@casadeoficios

Una planta de interior

Una planta siempre viste una casa, le da vida y nos acompaña. Un buen dato para comprar en Instagram es en el Dólar Chino donde venden una variedad de plantas con maceteros preciosos. Puedes encontrar diferentes variedades como: Alocacia, philodendro, pilea, monstera, sansevieria, entre otras.

planta Sin títuloSin título

@eldolarchino

Un Tocadisco

Poco saben las nuevas generaciones sobre del funcionamiento de los artefactos, la mecánica y el sonido pero por suerte el mercado del vinilo volvió y las nuevas bandas usan este formato que es un aliciente para valorar y disfrutar de forma distinta la música. Una tienda online que recomendamos es Needle, fue una de las primeras que se instaló en Santiago y cuentan con una amplia variedad de tocadiscos. Además, venden agujas y todo tipo de artefactos para el tocadisco.

vinil vinvil

@needle

Una inscripción a una revista

Reconozcamos que la lectura de revistas ha sido limitada a una ojeada veloz. Y es poco el tiempo que dedicamos a leer con mayor profundidad de diferentes temas. Lo bueno es que hoy las revistas culturales son más híbridas pues ofrecen una visión más global de los temas abarcando elementos de las clásicas revistas culturales y de diferentes temas y puntos de vista. Leer una buena revista, nos permite acceder a un contenido de mejor calidad.

5821_cubierta_191gatopardopanerarolling

Abono para un espectáculo artístico

Disfrutar de un concierto, del ballet, del teatro o de cualquier otra disciplina artística siempre es una experiencia positiva. Te recomendamos aprovechar la temporada de verano porque está lleno de actividades, entre ella el famoso Santiago Mil, donde ya puedes revisar la programación que abarca todas las disciplinas con espectáculos internacionales y nacionales. Las entradas se van a rápido así que te recomendamos  comprar os abonos con  antelación.

stgomil

Cocina fácil y gourmet directo a tu cocina

Los sabores y momentos que se comparten en torno a una comida pueden marcar momentos placenteros. Si eres de esas personas con poco tiempo y te gusta cocinar, existe un negocio online donde puedes elegir lo que te gustaría cocinar y cuándo. Ellos te llevan una caja con todos los ingredientes y las instrucciones con todos los pasos que debes seguir. Además puedes comprar suscripciones con diferentes recetas al mes. ¡Gualá!

cocinalo comelo2 salmon cocinal5

@cocinalo

Una libreta, una pluma y una frase

Aunque exista el smartphone, tener un lapicero y una libreta es algo clave. Cuántas veces nos vemos en apuros con el celular descargado o en situaciones en que debe anotar.  Escribir una idea, dibujarla, descargarse en palabras, anotar observaciones son hábitos bueno cultivar. Y por qué no ¿aprovechar de dejar unas palabras para el otro?

a939e0fe8c23c1f6758131f63074a05d lamy

@coloranimal / @contrapunto

Un libro para perderse en Chile

Mira tú es una guía de lugares de Chile, pero es, a la vez, una suma de anécdotas, historias secretas, imágenes, recuerdos y anotaciones de nuestra historia. Es un libro con lindas ilustraciones y un relato dinámico.

01_ELLIBRO 03_ELLIBRO 04_ELLIBRO 05_ELLIBRO

Comentarios

Somos

Un espacio colectivo para compartir ideas e iniciativas que contribuyen al desarrollo cultural y a ensanchar la vista.

blog@construyecultura.cl