Dic 2016

Siete libros para leer este verano 2017

Fuimos a la Librería Lolita a ver cuáles son las últimas novedades y recomendaciones para leer este verano. Hicimos una selección de siete libros muy variados y con muy buena crítica de los lectores de Goodreads.  Esperamos que encuentres algo que realmente te guste y que ¡disfrutes de una buena lectura!.

1. Manual para mujeres de la limpieza, Lucía Berlín (Alfaguara)

Compilación del mejor trabajo de la legendaria escritora de cuentos cortos, Lucía Berlín. Con la influencia de Raymond Carver, el humor de Grace Paley, y una mezcla de ingenio y melancolía propia. Berlín construye milagros de cada día, Momentos de gracia en la lavandería y en la vida cotidiana del suroeste de Estados Unidos, en las casa de la clase alta de San Francisco entre telefonistas, madres en problemas, autopistas y malos cristianos.

*Ideal para los que aman los cuentos y la voz femenina.

luciabelin

2. Stoner, de John Williams (Fiordo)

William Stoner, protagonista de la novela, nace en el seno de una familia pobre de agricultores de Misuri a finales del siglo XIX. Enviado a la universidad estatal para estudiar agronomía, su vida da un vuelco absoluto cuando descubre su amor por la literatura inglesa y decide convertirse en profesor. La enseñanza y la literatura se vuelven así un amparo ante la sucesión de experiencias amargas que sacuden la vida de Stoner, cuyo desarrollo la novela acompaña hasta sus días finales. Este el retrato de un hombre entrañable y tenaz en su búsqueda del significado de la amistad, el amor y la muerte. Como Jay Gatsby y Holden Caulfield, William Stoner es un personaje inolvidable.

*Ideal para los amantes de la literatura

stoner2

 

3. Aquí estoy, de Johnathan Safran Foer (Seix Barral)

Todo el libro sucede en cuatro semanas agitadas en Washington D.C. Aquí estoy, es una historia de una familia fracturada en un momento de crisis. Jacob y Julia, y sus tres hijos se ven confrontados a la distancia  entra la vida que ellos creen querer y la que viven, en medio de un catastrófico terremoto genera un espiral sobre el conflicto en medio oriente. Está en juego el significado de lo que es un hogar y la pregunta fundamental de con cuánta vida podemos lidiar.

*Ideal para los que aman la literatura americana contemporánea y están acostumbrados a leer novelas extensas con diferentes líneas de temáticas.

frazanfoer

4. Una semana en la nieve, de Emmanuel Carreére (Anagrama)

Primera edición 1999

En un viaje de curso, el pequeño Nicolás se embarca en una noche nefasta durante su excursión. Propenso a morbosas fantasías de secuestros y robos de órganos, Nicolás ve como sus fantasías comienzan a incrementarse  cuando un niño del pueblo desaparece. Nicolás comienza a investigar por su cuenta jugando al detective, hasta que descubre una verdad devastadora.

*Ideal para los que se interesan en el mundo interior de los niños y aprecian la pluma impecable de Carreére.

Maquetación 1

5. Qué vergüenza, Paulina Flores (Seix Barral)

En estos nueve relatos que conforman su primer libro, Paulina Flores entrega una visión despojada, de una sinceridad apabullante, de la vida de los chilenos de hoy. Mujeres que viven en blocks de Independencia, Ñuñoa, Conchalí o Talcahuano. 

*Ideal para los que buscan sorprenderse con la una nueva escritora chilena

paulinaflores

6. A pie por Chile, de Manuel Rojas (Catalonia)

Esta nueva edición de A pie por Chile -ilustrada con fotografías y mapas- reúne artículos originales e inéditos que Manuel Rojas escribió durante cerca de 50 años. Sus vagabundas crónicas, que aparecieron en un principio en diarios y revistas chilenos y argentinos, relatan las numerosas excursiones que el autor realizó motivado por su intensa pasión de conocer la geografía humana y original de su país. A pie por Chile, en palabras de Manuel Rojas, puede inspirar al lector “el deseo de caminar su tierra y conocerla con detención, conocer las cosas, los seres y los hechos pequeños… porque representa un hábito mío y quizá de otros: el de pensar y sentir mientras hago algo, en este caso, caminar por las montañas y las playas de mi país”.

*Ideal para los amantes de la naturaleza chilena y del gran Manuel Rojas.

manuelrojas

7. Patria, de Fernando Aramburú (Tusquets)

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

*Ideal para quienes disfrutan de las sagas familiares con transfondo histórico y múltiples recursos narrativos.

fdoaramburu

 

 

Comentarios

Somos

Un espacio colectivo para compartir ideas e iniciativas que contribuyen al desarrollo cultural y a ensanchar la vista.

blog@construyecultura.cl