Nov 2016

Tres días de diálogo y música en Valdivia

Entre el 1 y el 3 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de Fluvial, un encuentro de conferencias y conciertos que se realizará en Valdivia con el objetivo de activar la conversación en torno a la industria musical. Llegarán a nuestro país, destacados productores y agentes musicales, encantados de compartir experiencias y de generar oportunidades.

Fluvial se inspira en diversas iniciativas internacionales de este estilo como: SXSW MusicMusic Cities, The Greate Escape y Primavera Sound. Todas giran en torno a la música y tienen en común su interés por ser una herramienta que reúne a gente creativa de diferentes puntos del mundo, para compartir ideas y aprender.

Debutar en la ciudad de Valdivia es una apuesta acertada. Primero porque es atractivo para un gringo cambiar de hemisferio en esta época y llegar “al fin del mundo” o a la “Patagonia” como dicen algunos sitios turísticos. Y segundo, Valdivia es un polo cultural importante, especialmente por su Festival Internacional de Cine, que hace 23 años reúne a personalidades del mundo cinematográfico para promover y compartir lo mejor del cine mundial. Fluvial parte con un espíritu similar, pero desde el ámbito musical.

Esperamos que este nuevo festival tenga una buena recepción de todos los que forman parte de la industria musical en Chile. Esperamos también que la comunidad disfrute de los conciertos y que muchos vayan y aprovechen este nuevo “puente” que puede funcionar.

Los invitados y grupos que tocan en Fluvial están publicados en su página web junto con los horarios y locaciones, disponiendo de espacios emblemáticos de la zona.

Comentarios

Somos

Un espacio colectivo para compartir ideas e iniciativas que contribuyen al desarrollo cultural y a ensanchar la vista.

blog@construyecultura.cl